S.U.M. Barrio Pucará

Salón de Usos Múltiples Barrio Pucará

Murga Municipal “La sonrisa”

Este proyecto municipal, se viene gestando desde varios años atrás, se había convocado a varias personas sin poder concretarlo.

A comienzo del año 2023 se inicia una charla con los profesores Ignacio Coniglio y Bonifacio Guevara sobre el tema quienes se mostraron muy interesados luego de ver la repercusión tan espontánea y satisfactoria en los niños y jóvenes ante la presentación del grupo “Murgueros” de Justiano Posse en el marco de la realización de la 10ma edición del Festival Rockupa en el año 2022. Es así que comenzaron a evaluar la propuesta realizada.

El objetivo de la creación de la Murga en el S.U.M del Bº Pucará, no fue netamente musical, fue pensado en la contención, enseñanza de valores y disciplina.

Finalmente los profesores se suman al proyecto y es así que se inicia con la propuesta que en un principio realizaba dos encuentros semanales pero dada la gran afluencia de niños y jóvenes se agregan días y se crean grupos denominados semilla, planta, brote permitiendo el trabajo por edades asegurando un aprendizaje personalizado y concreto logrando grandes avances.

Es así que se hizo la presentación en diferentes convocatorias locales como la 11va edición del Festival Rockupa, Estudiantina, Encuentro de Murgas en la localidad de Marcos Juárez, fogones escolares, proyectó su primer evento para los primeros días del 2024 en nuestra localidad.

El 5 de Enero vísperas de Reyes brillaron en el evento realizado en la esquina de la Usina Cultural VESPA, allí acompañados por artistas locales brillaron los integrantes de la “Murga de la Sonrisa” con excelente marco de público se presentaron con todos los temas trabajados durante el 2023.

Con la organización por parte de las familias se han realizado rifas y se ha logrado adquirir instrumentos, ya que en sus inicios se utilizaron baldes de pintura como tales, permitiendo al integrante adquirir nociones de reciclado y así incentivarlos a la superación valorando los logros obtenidos.

La “Murga de la Sonrisa” avizora un gran futuro durante el 2024 y ya tuvo su primera prueba de fuego en el marco del Festival Nacional del Malambo, allí gracias a las gestiones realizadas por el Profesor Ignacio Coniglio acompañaron en su presentación a María Soledad Gamboa brillando sobre el escenario del más argentino de los festivales.

S.U.M. Barrio Pucará

Int. Galli 253

Desarrollo web: Crear imagen