Ejes de gobierno

Desde diciembre de 2011 asumimos el desafío de recuperar Laborde para los labordenses para consolidar el presente y proyectarnos orgullosos hacia el futuro.
Logotipo Gestión 2018
Salud
Desde el inicio de nuestra gestión el Hospital local ha ocupado un lugar de interés central, mejorando las instalaciones para una eficaz prestación del servicio de salud.
Educación
Para lograr que la mayor cantidad de personas accedan a la educación básica se crearon el Equipo Interdisciplinario y el Equipo de Orientación Escolar.
Trabajo
Con la finalidad de dar respuesta a la demanda laboral se creó la oficina de empleo, permitiendo el nexo entre la oferta y la demanda laboral de la localidad.
Vivienda
La construcción de viviendas representa una prioridad para nuestra gestión y aunque resulta una problemática compleja de abordar jamás bajamos los brazos.

Salud

Desde el inicio de nuestra primera gestión el Hospital local ha ocupado un lugar de interés central; se refuncionalizó el hall de ingreso, se instaló equipamiento para rayos X, se adaptó el área de esterilización, se realizaron mejoras en la sala de neonatología y pediatría y se incorporó una nueva camilla de cirugía e instrumental quirúrgico. en esta nueva etapa, se modernizó el área de internación para hombres con cuatro habitaciones y un baño, reparando, además, todo el piso del sector, se realizó una redistribución de oficinas que permite el traslado del área de acción social a este edificio y finalmente, se instaló un nuevo sistema de oxígeno central, con la colaboración de la cooperadora, siendo el nuestro el único hospital de la zona con dicho equipamiento.
Actualmente, se está trabajando en la reforma del patio central, con la racionalización del sistema de desagües pluviales, entre otras mejoras para, la eficaz prestación del servicio de salud.

Educación

Con el objetivo de lograr que la mayor cantidad de personas accedan a la educación básica se implementó un esquema de trabajo mancomunado conformando el Equipo Interdisciplinario y el Equipo de Orientación Escolar.
En materia de infraestructura educativa, se dio continuidad y concluyó la obra de construcción del albergue de señoritas en el I.P.E.A Nº 212, por un monto total $ 1.915.000.- que fueron gestionados por la municipalidad ante el gobierno provincial. También por administración municipal y a través del FODEMEP se realizó la obra del Jardín de Infantes Mariano Moreno, por un total aproximado a $ 680.000.- la mejora de los baños de la Escuela Dardo Rocha.
Todas estas obras son ejecutadas con mano de obra y materiales adquiridos en nuestra localidad.

Trabajo

Con la finalidad de dar respuesta a la demanda laboral se creó la oficina de empleo, permitiendo el nexo entre la oferta y la demanda laboral de la localidad, teniendo como eje la inclusión socio-laboral. Brindando asesoramiento a desocupados, personas que requieran incluirse en programas de capacitación o de empleo y a empleadores de cualquier rama de actividad o tamaño.

Vivienda

La construcción de viviendas representa una prioridad para nuestra gestión y aunque resulta una problemática compleja de abordar jamás bajamos los brazos, por ello consideramos que recuperar el pleno funcionamiento de la bloquera era esencial para poder desarrollar un programa sustentable. con esta reactivación, se adquirieron moldes para cordón cuneta, una dobladora de hierro, una soldadora eléctrica, moldes para postes perimetrales una bloquera hidráulica y demás herramientas que hoy garantizan su actividad, produciendo 5.000 ladrillos mensuales, además de mesas, bancos, ventanas, cilindros para pozos negros y losetas destinadas a nuevas veredas.
Con la regularización de títulos de terrenos que poseía el municipio se logró, constituir el banco de tierra local que luego nos permitió planificar y ejecutar el emplazamiento de veinte viviendas del Plan Mi Casa 1 y 4 kits de viviendas provinciales. Además, resolvimos el problema dominial de muchas familias que estuvieron años sin poder escriturar sus viviendas; hoy gracias a gestiones realizadas por esta gestión, se regularizaron los títulos y se empiezan a escriturar viviendas en Barrio Norte, Barrio La Feria y Barrio IPV de calle Sarmiento.
Además, se contribuyó con materiales y mano de obra al mejoramiento cualitativo de 24 viviendas y, con materiales, al mejoramiento de treinta viviendas más; cuyas familias aportaron la mano de obra.
Luego de esta experiencia positiva, en breve, lanzaremos la ejecución del plan “mi casa 2” que permitirá cumplir con el sueño de la casa propia a diez nuevas familias.

Desarrollo web: Crear imagen