Área de la Mujer

Impulsar y apoyar la aplicación de las políticas, estrategias y acciones, dirigidas al desarrollo de las mujeres

Siendo el ámbito local donde transcurre la vida cotidiana de las mujeres, debe ser el mismo donde deben resolverse los problemas que las afectan. En tal sentido se hizo necesario institucionalizar un nuevo espacio que dé respuesta a los intereses y necesidades específicos de las mujeres.

Se hizo necesario entonces, poner en funcionamiento un Área Municipal de la Mujer a los efectos de incorporar, en el diseño de políticas y planes de desarrollo local y municipal, el tema de la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres. Y promueva la construcción de espacios de participación de las mujeres de la localidad, a fin de contribuir y enriquecer las acciones que favorezcan: la equidad de género, la salud, sus valores, garantizar el derecho de toda mujer a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como privado, entre otros.

El objetivo del Área será impulsar y apoyar la aplicación de las políticas, estrategias y acciones, dirigidas al desarrollo de las mujeres del municipio, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral, sanitario y educativo, para mejorar la condición social de las mujeres en un marco de equidad entre los géneros.

Función: proporcionar información especializada sobre los derechos de la mujer y las niñas, y sobre los recursos disponibles para la mujer a nivel local y extra local. Así como incidir al máximo en aspectos prioritarios como la concientización y sensibilización de la comunidad y de las propias mujeres, el fomento de la participación y el acercamiento de las mujeres al gobierno local.

Área de la Mujer

Dr. Castiñeiras s/n - Hospital Municipal
03537 461010
Horario: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.

Desarrollo web: Crear imagen