Noticias

💪📖😃 PROGRAMA MUNICIPAL V.A.L.E.

Fecha: Sábado 16/10/21

💪📖😃 PROGRAMA MUNICIPAL V.A.L.E.
VOLVIENDO A LA ESCUELA

El objetivo general del programa es favorecer el inicio, permanencia y terminalidad educativa de los niveles primario y secundario fundamentalmente, entendiendo a la #educación formal como posibilitadora de inserción laboral, continuidad educativa y sostenimiento de proyectos de vida. La educación es una herramienta transformadora que garantiza el acceso y la #inclusión cultural, social, laboral.

🟡 PRIMERA ETAPA: RELEVAMIENTO
La primer etapa del proyecto consiste en la realización de un relevamiento a nivel local que permita identificar a aquellas personas que no hayan finalizado sus estudios primarios y secundarios, registrando los motivos de abandono así como los obstáculos que les impide reincoporarse al sistema educativo formal.
Este relevamiento se iniciará en los espacios municipales, y se evaluará su continuidad, previo acuerdo con instituciones y organizaciones de la localidad, que nos
permitan tomar contacto con mayor cantidad de población.

🟡 SEGUNDA ETAPA: ANÁLISIS
Los datos relevados serán utilizados, previo análisis y organización, para formular políticas públicas locales apuntadas a abordar algunos/as de los obstáculos que nuestra comunidad encuentra para finalizar sus estudios.

🤗 Invitamos a las #instituciones, #docentes y #padres a debatir y acercar propuestas al respecto.

😉Vale mucho seguir estudiando.

Municipalidad de Laborde #SeguimosCreciendo

#Agenda2030 #ODSLaborde #ODS #EducacionDeCalidad #CiudadesYComunidadesSostenibles #AlianzasParaLograrLosObjetivos #LabordeComunidadDeConocimiento #LabordeComunidadSostenibleYEnCrecimiento

Desarrollo web: Crear imagen