Noticias

🌺 EL ARBOL SAGRADO

Fecha: Domingo 22/11/20

🌺 EL ARBOL SAGRADO
22 de noviembre. Día de la Flor Nacional.

👉 Declarada flor nacional Argentina por decreto del poder ejecutivo en diciembre de 1942. Aunque se celebra este día desde el 2008.

👉 Árbol autóctono de Sudamérica, crece en las riberas del Paraná, especialmente en el litoral, también se lo puede hallar distribuido en toda la argentina y países vecinos.

👉 Según la leyenda guaraní, la flor del ceibo se convirtió en símbolo de valentía y fortaleza que hace frente a los invasores y al sufrimiento. La flor nacional Argentina representa la lucha y el coraje, algo que sin duda caracteriza a los habitantes de este país. Historia, tradiciones y características de una flor rojo pasión.

👉 Con esta representación artística damos inicio al recupero de nuestras tradiciones, brindando conocimiento de las bases autóctonas y honrando nuestra cepa en las próximas fiestas de fin de año. Por todo ello, en nuestro pueblo, este es nuestro árbol central, que ornamentamos para celebrar.

🙌 Especial agradecimiento a nuestros Labordenses, por su participación desinteresada en este proyecto que tiene como objetivo, valorizar nuestras costumbres.

⭐ Idea y producción: Jesica Espindola
⭐ Música: Trio MJC
⭐ Voz: Mónica Villa
⭐ Coreografía: Eliana Ferrato
⭐ Interpretación: Lihue Rinero

#AbrazandoLoNuestro #NuestrasFiestas

Desarrollo web: Crear imagen