Noticias

⭐️ Capacitación: Dificultades en el lenguaje, ¿que podemos hacer en casa?.

Fecha: Jueves 12/06/25

⭐️ Capacitación: Dificultades en el lenguaje, ¿que podemos hacer en casa?.

Ayer se llevó a cabo una charla/conversatorio a cargo de las Lic. María Eugenia Bruera (Equipo de Orientación Escolar) y la Lic. María Judith Zamprogno (Inst. Especial Ma C. Picabe de Galassi).

Durante el encuentro se abordaron diversas situaciones relacionadas con el desarrollo de la comunicación y el lenguaje en la primera infancia.

Entre los temas tratados, se destacó la importancia del acompañamiento y el estímulo a través del feedback como herramienta clave para el desarrollo infantil. También se reflexionó sobre el impacto del uso de pantallas y dispositivos digitales, el notable aumento en las consultas vinculadas a estos temas, y la necesidad de acudir a profesionales ante las primeras señales de dificultades en el habla.

✒️ «Un niño que está mirando una pantalla está perdiendo tiempo en el desarrollo de su lenguaje».

🤗 Agradecemos profundamente a las profesionales por su compromiso y por brindarnos una jornada tan enriquecedora.

Cristina Picabea de Galassi
Secretaría de Extensión – UNC

#Capacitación
#EOE
#Charlas
#LabordeSigue

Desarrollo web: Crear imagen