Noticias

ℹ El Programa XMÍ edición 2023-24 es una iniciativa de capacitación y práctica laboral destinada a mujeres de la Provincia de Córdoba…

Fecha: Martes 23/05/23

ℹ El Programa XMÍ edición 2023-24 es una iniciativa de capacitación y práctica laboral destinada a mujeres de la Provincia de Córdoba. Con una duración de 12 meses, el programa ofrece entrenamiento laboral en empresas privadas, un menú de capacitaciones virtuales en temáticas demandadas por el mercado, y capacitaciones para empresas para promover la inclusión de personas con discapacidad. Las beneficiarias podrán optar por cursos realizados simultáneamente con las prácticas laborales, con un curso adicional de “Herramientas para la empleabilidad para personas con discapacidad”.

🔸️Las empresas y empleadores privados tendrán a disposición tres capacitaciones orientadas a fortalecer sus competencias en estrategias de logística en e-commerce, inserción laboral para personas con discapacidad, seguridad e higiene en el ambiente laboral. Las empresas deberán estar inscriptas regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social.

🔸️El programa está destinado a mujeres que tengan 25 años cumplidos o menores de 25 años con hijos e hijas y/o hasta la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores, que registren domicilio en la Provincia de Córdoba. Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo de 45.000 pesos mensuales, mientras que las empresas tendrán un aporte del 33% al 60% según su cantidad de empleados en relación de dependencia.

🔸️El período de inscripción será del 24 de abril al 9 de junio de 2023, seguido por un período de revisión y cruces de bases de datos del 12 al 23 de junio de 2023. El sorteo en la Lotería de Córdoba se llevará a cabo el 28 de junio de 2023, y la capacitación y práctica laboral comenzará el 1 de julio de 2023. Todas las participantes tendrán una beca del 100% por la capacitación realizada.

➡️ Paea más información llegate a nuestras oficinas de calle Avellaneda 454, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 h.

#LabordeSigue

Desarrollo web: Crear imagen