Noticias

👉 Información de interés para prevenir y detectar el Síndrome Urémico Hemolítico

Fecha: Jueves 07/11/19

👉 Información de interés para prevenir y detectar el Síndrome Urémico Hemolítico

📌 LA BACTERIA SE ENCUENTRA EN LA CARNE MAL COCIDA ASÍ COMO EN EL AGUA, FRUTAS, VERDURAS O LECHE SIN PASTEURIZAR.
La escherichia coli es una bacteria que puede estar presente en estos alimentos y puede provocar severos daños en niños afectados por ella.
Cómo se contrae el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), en la mayoría de los casos, por el consumo de carne mal cocida portadora de la bacteria escherichia coli. Nuestro país presenta la mayor incidencia de esta enfermedad, con más de 300 casos por año. Afecta, sobre todo, a los niños de entre 6 meses y 5 años. Provoca insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas.
Siempre que un niño menor de cinco años presente un cuadro de diarrea es necesario consultar al pediatra, dado el riesgo de deshidratación. Si, además, es mucosa o mucosanguinolenta puede que se esté en presencia de un caso de Síndrome Urémico Hemolítico. También se presenta con vómitos, palidez y es notable la disminución de la cantidad de orina, esto último puede ocurrir por deshidratación a consecuencia de la diarrea o porque existe una afectación del riñón, producto de la misma enfermedad.
Ante cualquier duda consulte a su médico.

Municipalidad de Laborde #SeguimosCreciendo
#SaludLaborde

Desarrollo web: Crear imagen