Área Industrial

Predio ubicado sobre Ruta Provincial N°11 que cuenta con un Área Comercial y de Servicios de 4 hectáreas y un Área de Parque Industrial de 10 hectáreas

Sobre el Área Comercial, Industrial y de Servicios de Laborde

El Área Comercial, Industrial y de Servicios de Laborde tiene como fin promover el desarrollo económico local y regional, atraer capitales, inversores privados, generar fuentes de empleo, y propender a una mejor planificación urbana, generando oportunidades para obtener los beneficios de la promoción industrial dentro del marco normativo provincial y municipal.
El predio se encuentra ubicado sobre Ruta Provincial N°11 y cuenta con un Área Comercial y de Servicios de 4 hectáreas, y un Área de Parque Industrial de 10 hectáreas que se lleva a cabo en ésta primera etapa, con posibilidades inmediatas de ampliarse 10 hectáreas más en una etapa posterior.

Visión y misión del Área Industrial, Comercial y de Servicios de Laborde

Visión:
Comprender y transformar la realidad del territorio en el que está inserto; siendo reconocido como un Parque Industrial y Área comercial y de Servicios de micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendimientos, innovadoras y de contenido tecnológico, que produzcan con calidad, promoviendo valores de desarrollo productivo, cultural y humano, generación de trabajo, conocimiento, tecnología y cooperación productiva, buscando contribuir a la estrategia de desarrollo industrial del país y desarrollo de la propia comunidad.

Misión:
Contribuir al desarrollo local atrayendo inversiones, generando empleo genuino, agregando valor local, fomentando el arraigo de los jóvenes, promoviendo las economías regionales y minimizando el impacto ambiental en el entorno.

  • Fortalecer la competitividad de las empresas existentes, a partir del desarrollo y gestión de herramientas y proyectos de mejoras.
  • Incentivar el asociativismo entre las empresas, para lograr los resultados de la sinergia y capitalizar los beneficios comunes.
  • Promover la radicación de nuevas empresas, ofreciendo calidad en los servicios, tanto de base como de asistencia.
  • Contribuir al desarrollo del capital humano, a partir de la formación profesional especializada.
  • Promover la incorporación de tecnología y el avance en la cadena de valor.
  • Preservar el medio ambiente a través del desarrollo sustentable.

Obras de infraestructura para el parque industrial

El Parque Industrial contará con las siguientes obras de infraestructuras:

  • Cerco Perimetral
  • Calles internas afirmadas, con cordón cunetas y badenes
  • Red de electrificación del predio en Baja Tensión
  • Red de electrificación del predio en Media Tensión (si correspondiese)
  • Red de Alumbrado Público Led
  • Red de Agua Potable
  • Infraestructura de Internet
  • Servicio de Video- Vigilancia
  • Cordón Forestal
  • Casilla de Ingreso al Parque

¿Qué es un parque industrial?

Son unidades territoriales especialmente diseñadas, capaces de atraer inversiones, generar crecimiento y mejorar la competitividad sistémica de las industrias de la región. Su objetivo es potenciar el desarrollo de la industria nacional, respetando las particularidades regionales, y están localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales y el medio ambiente. Poseen una oferta de infraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo fundamentalmente de pequeñas y medianas empresas, así como la generación de empleo genuino. Surgen como resultado de acciones conjuntas y coordinadas entre el sector público y el sector privado, que articulan estrategias para fortalecer el sector industrial.

¿Quién regula la conformación de parques industriales?

En Córdoba la creación de Parques Industriales se encuentra regulada a través de la Ley Provincial Nº 7.255 sancionada en 1985. La Secretaria de Industria perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, como órgano de aplicación de la ley 7255/85, se encarga de fiscalizar los proyectos de Parques Industriales.

Beneficios para la empresa instalada en un parque industrial

Entre los beneficios que encuentran las empresas al instalarse en un parque industrial, además de tener acceso a la infraestructura disponible, cabe destacar que las mismas acceden a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.
Por otra parte, las PyMEs que se radiquen en un Parque tienen acceso a la asistencia técnica que brinde el Gobierno Provincial a través de sus distintos organismos.
Otras ventajas de instalarse en un Parque Industrial se mencionan a continuación:

  1. Seguridad jurídica en los permisos para operaciones industriales.
  2. Administración interna que garantiza la seguridad general de los propietarios y el mantenimiento permanente de la infraestructura.
  3. Certidumbre en la propiedad de la tierra.
  4. Seguridad en los servicios básicos de infraestructura.
  5. Seguridad de cumplimiento de la reglamentación ambiental.
  6. Fácil acceso a las principales vías de comunicación.
  7. Ubicación cerca de los asentamientos humanos y centros de educación.
  8. División de costos fijos entre empresas radicadas en el Parque.

Área Industrial, Comercial y de Servicios Laborde

Las Heras 473 - Edificio Municipal
03537 460130
Horario: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hs.
Email

Desarrollo web: Crear imagen