De Frente al Problema

Programa integral de prevención y atención primaria de salud en adicciones. Acompañamiento al adicto y familia. Estamos 100% comprometidos en reducir el consumo de drogas en Laborde, y lo estamos logrando.

Trabajo de campo

Atención de jóvenes en situación de riesgo por consumo de estupefacientes, se realiza seguimiento de consumo a través de pruebas semanales, articulando con sus familias y amigos entendiendo que los vínculos positivos ayudan estructuralmente. Se brinda apoyo psiquiátrico y psicológico con nuestros profesionales, articulando con otros centros de salud, fomentando la recuperación y la rápida inserción al sistema educativo y al mercado laboral, fundamental para evitar recaídas.

Trabajo en red, con la Presidencia de la Nación

A través del convenio Municipios en Acción, firmado con SEDRONAR en 2017, agregaremos valor al trabajo cotidiano articulando en RED con cientos de Municipios de todo el país en las temáticas más importantes de la actualidad.

La prevención es constante

Mantener a la comunidad informada a través de medios de comunicación, convocar a la Policía Federal a eventos masivos propicios para el intercambio y consumo de drogas, estar presentes en todos los ámbitos de participación de los jóvenes es y seguirá siendo nuestra principal actividad.
Por ello durante el ciclo lectivo se realizan charlas destinadas a padres y jóvenes de escuelas de nivel medio concientizando sobre la problemática.

Continuando en esta línea, el próximo paso es la formación de agentes de cambio que articularán con el programa, pero seguirán siendo pares de los jóvenes en riesgo otorgando cercanía y confianza.

De Frente al Problema

Avellaneda 454 - Edificio Municipal
03537 460102
Horario: lunes a viernes de 07:30 a 12:00 hs.

Desarrollo web: Crear imagen